certificado-energetico-desde-99-eurosEl Certificado de Eficiencia Energética, comúnmente llamado Certificado Energético, es un documento suscrito por técnico competente que contiene información sobre las características energéticas del inmueble, así como su calificación de eficiencia energética.

¿Qué inmuebles han de poseerlo?

Además de a los edificios de nueva construcción, desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 en junio de 2013, se exige el Certificado de Eficiencia Energética a todos los edificios existentes (o partes independientes de los mismos: viviendas, locales, etc.) que sean objeto de compraventa o arrendamiento.

¿En qué consiste?

El técnico certificador visita el inmueble objeto de certificación para tomar los datos necesarios relativos a la envolvente (fachadas, carpinterías, cubierta…) y las instalaciones (producción de agua caliente, calefacción, refrigeración…), así como su posición y orientación, y la de otros elementos o construcciones que le pudieran producir sombra.

Del análisis de estos datos se obtiene una calificación del inmueble dentro de una escala de 7 letras que van desde la G (menos eficiente) a la A (más eficiente), lo que se refleja en la etiqueta energética.

certificado-energetico

A partir del resultado obtenido, el técnico propone también una serie de medidas que permitirían mejorar la eficiencia energética del inmueble.

En DOUS elaboramos y gestionamos su certificado energético, realizando el registro en el órgano competente de la Comunidad Autónoma si usted así lo desea.

certificado-energetico-tarifa

Consúltenos sin compromiso

+info: INEGA – Certificación Energética de Edificios