Subvenciones para rehabilitación de edificios del Concello de A Coruña


El miércoles 3 de octubre se publicaba en el BOP la convocatoria de subvenciones municipales del Concello de A Coruña para rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales.

Actuaciones subvencionables

Se podrá solicitar subvención para los siguientes tipos de actuaciones:

  • Obras de conservación y rehabilitación en los elementos comunes de los edificios con una antigüedad superior a cincuenta años y que no hayan sido rehabilitados íntegramente en ese periodo, incluidas obras de instalación o adaptación de ascensores y cualquier otra obra de mejora de la accesibilidad, mejoras de la eficiencia energética de los inmuebles, etc.
  • Obras dirigidas a la adecuación urbanística de los edificios.
  • Obras de adecuación de la habitabilidad de las viviendas individuales con una antigüedad superior a cincuenta años.
  • Obras de adecuación de locales en las Áreas declaradas como de Rehabilitación.

Cuantía

La cuantía de la ayuda varía en función del tipo de actuación, las circunstancias del solicitante, etc., pero, por ejemplo, puede llegar al 50 % del coste subvencionable (con un límite de 6.000 € por vivienda) de la obra de instalación de ascensor, cuando en el inmueble resida de forma habitual alguna persona con discapacidad que implique problemas de movilidad o mayor de 70 años.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día 4 de octubre (2018) y es de 15 días hábiles.

Compatibilidades con otras ayudas

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones concedidas para la misma finalidad, siempre que el importe de todas ellas no supere el coste total de las actuaciones.

 

Si crees que puedes acogerte a alguno de los programas o tienes cualquier duda, no dudes en ponerse en [CONTACTO] con nosotros sin ningún compromiso sin ningún compromiso:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *